Breve historia de las Monedas en España

 ¿Sabías que la moneda conocida como el Real de a Ocho que acuñaba el imperio español fue la primera moneda común que durante tres siglos fue referencia obligada en el comercio mundial y a su vez serviría de referencia para las monedas que circulaban en otros estados de su época?

¿Sabías que el Real de a Ocho fue el eje comercial de la mayoría de las naciones y una divisa internacional indiscutible y que financió el occidente europeo?

¿Sabías que muchas de las monedas actuales tales como el dólar canadiense, el dólar estadounidense o el yuan chino así como gran parte de las monedas de Hispanoamérica y de Filipinas están basadas en el Real de a Ocho?

¿Sabías que el Real de a Ocho fue la primera moneda de curso legal de los Estados Unidos, donde circuló hasta 1857?

¿Sabías que el símbolo del dólar estadounidense está inspirado en la cruz del Real de a Ocho, con las dos columnas de Hércules y la banda con la inscripción "Plus Ultra"?

El Real de a Ocho comenzó a acuñarse  en las minas de nuestro imperio desde el siglo XV y se reacuñaba en lugares tan remotos como China, Sudan, Ceilán o Zanzíbar. Fue la primera moneda de curso mundial de la historia. En España se acuñaron otras muchas monedas importantes como los Reales, Maravedíes, Doblones y las más recientes Pesetas. Es una parte muy importante e interesante de nuestra historia económica que no es suficientemente conocida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de las grandes consecuencias de la Guerra Fría; la Crisis de petróleo

Burbujas

La excepción española